lunes, 19 de enero de 2015

Sega Mega Drive II

Hoy os voy a presentar mi Sega Mega Drive II con algunos juegos que tengo:

Caja Mega Drive II



Parte trasera caja




Interior caja



Mega Drive con algunos juegos




 La Sega Mega Drive fue una videoconsola de 16 bits que se lanzó en 1988 en Japón, fue la sucesora de la Master System y competidora directa de la Super Nintendo. En Europa la consola llegó en 1990. La Mega Drive cuenta con una cpu Motorola 68000 a 7,61 Mhz y con una cpu Zilog Z80 para efectos de sonido o para hacer compatible la consola con los juegos de Master System, así como un procesador gráfico VDP. También cuenta con dos procesadores de sonido, un Yamaha YM2612 y un Texas Instruments SN76489.

Más adelante Sega lanzó dos periféricos para ampliar las posibilidades técnicas de la consola, fueron el Mega CD en 1991 y posteriormente el 32X en 1994. Ambos resultaron ser un fracaso debido a su elevado precio y a los diferentes tipos de Mega Drive existentes. Dejó de producirse en 1998.

Caracteristicas técnicas:

CPU
Motorola 68000 de 16 bits a 7,61 MHz (PAL) o 7,67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive.
Zilog Z80 de 8 bits a 3,55 MHz (PAL) o 3,58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente, llamado Power Base Converter, Mega Adaptor o Master System Converter según el mercado.
Memoria
RAM principal: 64 Kb.
RAM de Vídeo: 64 Kb.
RAM de Sonido: 8 Kb.
ROM: Los primeros modelos de Mega Drive no llevaban, pero posteriores modelos incluían una ROM de arranque de 2Kb que mostraba el texto "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd.".
Capacidad de los cartuchos: Normalmente los juegos eran de entre 4 y 16 Mbits. Algunos cartuchos llegaban hasta los 24 Mbits (Jurassic Park, Eternal Champions...). El Sonic 3D llegó hasta los 32 Mbits y el Super Street Fighter II llegó a los 40 Mbits.
Gráficos
Un procesador VDP (Video Display Processor) es el encargado de generar y manejar los gráficos (sprites, planos de scroll, etc.).
Resolución: 320 x 224, 256 x 224, 320 x 240 (sólo para algunos juegos adaptados a sistemas PAL, como Knuckles' Chaotix).
Paleta: 512, de los cuales podrán elegirse 61 para mostrarse simultáneamente con una configuración habitual, a menos que se apliquen modos especiales; está la Color RAM (o CRAM), que soporta un máximo de 4 paletas de 16 colores cada una, siendo el primer color transparente; se puede elegir cualquier color como "color de fondo", pero la mayoría de los juegos eligen uno de los colores transparentes (de ahí que el máximo común es 61, y no 64 ni 60). Varios juegos, entre los que destacan Ranger X y Street of Rage III, usan 7 bits para la información de color, con lo que llegaban a mostrar 128 colores simultáneos (lo habitual en SNES).
Colores simultáneos en pantalla: 61 (o más, cambiando la paleta durante el barrido y/o activando el modo shadow-highlight).
Sprites simultáneos en pantalla: 80/64, 20 máximo por scanline.
Sonido
Chip de sonido principal de 6 canales FM Yamaha YM2612.
Chip de sonido adicional de 4 canales PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489.
Audio 8 bits (intercambiable con un canal FM).
Entrada/Salida
Conector DIN 8 RGB/Audio Mono/Video (sólo en Mega Drive I / Genesis I).
Conector Mini-DIN 9 RGB/Stereo/Video (Mega Drive II / Genesis II).
Modulador RF (Mega Drive / Genesis I y II).
Auriculares stereo con regulador (sólo Mega Drive I / Genesis I).
AUX (conector DE-9 hembra), presente en las primeras Mega Drive / Genesis.
2 tomas joystick tipo Atari variante Sega Mega Drive (Conector DB-9 macho).
Slot de cartuchos en la parte superior.

Bus de expansión (sólo Mega Drive / Genesis I y II), utilizado para la conexión de Sega Mega-CD.

Aquí algunos de mis juegos:

6 en 1

Eternal Champions

Andretti Racing

Mega Games I

 

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