domingo, 15 de febrero de 2015

Sega Saturn

Os presento mi Sega Saturn:

Sega Saturn

La Sega Saturn es una consola de sexta generación que salió para suceder a la Mega Drive y para competir con la 3DO de Panasonic y más adelante con la Playstation y la Nintendo 64. La fecha de lanzamiento en Japón fue el 22 de noviembre de 1994. En Europa saldría el 8 julio de 1995. 

Parte trasera caja
 
Lateral caja

Caracteristicas Técnicas:

CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28,6 MHz, 25MIPS)
32bit RISC SH1 (20 MHz)
Sonido: 16bit CISC 68EC000 (11,3 MHz)
Memoria:
Ram principal: 2 Mb
CD Buffer: 500 kb
Video RAM: 1,5 Mb
IPL ROM: 500 kb
Audio RAM: 500 kb
Backup RAM: 32 kb
Imagen:
resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels
Profundidad de color de 24 bits (16,77 millones de colores)
Doble frame buffer de 256 kb para transformación de sprites
Sonido:
32 canales PCM y 8 FM
Muestreo de 16 bits, 44,1 kHz máximo
Procesador de señal digital (DSP) de audio
Unidad de CD: doble velocidad (300 kb/s)
Capacidad CG: 500.000 polígonos/s (200.000 con mapeado de texturas)
Mapeado de texturas Wire Frame
Sombreado plano, Sombreado Gouraud
Scroll: 5 pantallas (Escalado, Rotación, Ampliación y Reducción)


Técnicamente la consola era muy avanzada para lo que existía en aquella época donde todavía dominaban los sistemas de 16 bits. Contaba con dos procesadores principales Hitachi de 32bits que funcionaban en paralelo y un tercero de apoyo. El contar con varios procesadores funcionando en paralelo añadía una mayor dificultad a la hora de programar, razón por la cual la curva de aprendizaje era mayor que en otros sistemas como la Playstation. A pesar de ello la potencia bruta que disponía la consola se aprovechó en unos pocos juegos como Virtua Fighter 2 o Panzer Dragoon, donde realmente se vieron las posibilidades reales de la misma.

 
Interior caja


Consola Sega Saturn

Aquí la podemos ver con mi colección de juegos:

Mis juegos

Decir también que la consola contaba con una ranura para cartuchos, se usaba para ampliar la memoria ram en algunos juegos, o para guardar las partidas a modo me memory card, o bien para usar accesorios como el action replay.
 Aquí os muestro algunas capturas de mis juegos, como el Daytona USA:

Daytona USA

 El Daytona USA Championship Circuit Edition:

Daytona USA Championship Circuit Edition

El Sega Rally:


Sega Rally



El Virtua Fighter, y aquí es importante que os fijéis en las enormes diferencias de gráficos entre esta primera parte del juego que salió con el lanzamiento de la consola y la segunda parte, donde se aprecia una gran mejora usando el mismo hardware:

Virtua Fighter


En el Virtua Fighter se usan polígonos planos con sombreado (como curiosidad decir que si observáis los polígonos son cuadrilateros en lugar de triángulos como se usan en las consolas actuales). Sin embargo en el Virtua Fighter 2 se usan polígonos con texturas, lo cual es un salto enorme en cuanto a calidad gráfica:

Virtua Fighter 2




El Sega Ages vol. 1 que cuenta con clásicos como el OutRun o el After Burner II:

Sega Ages vol. 1

OutRun

After Burner II



Y por último el Actua Soccer Club Edition:

Actua Soccer Club Edition




Hasta aquí nuestro reportaje de hoy. Espero que os haya gustado y que disfrutéis de vuestras consolas retro!. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario