domingo, 29 de marzo de 2015

Funvision 2600 Compatible (Clónica Atari 2600)

Hola amigos. Hoy os presento mi última adquisición: una consola clónica de la Atari 2600, la Funvision 2600 Compatible.
Parte superior caja

 Se trata de una consola de los años 80 compatible con la Atari 2600, que contaba con un microprocesador MOS 6507 que era compatible con el 6502 sólo que contaba con un bus de direcciones de 13 bits en lugar de 16 bits para ahorrar costes de fabricación y era capaz de direccionar 8Kb, que era más que suficiente para los juegos de la época. También cuenta con un 6532 que hacía las funciones de memoria ram de 128 bytes, dos puertos I/O de 8 bits y un reloj programable.
Lateral caja

Posterior caja
 La consola lleva incorporada en memoria 32 juegos, que se cambian con el botón de game select y para empezar el juego pulsamos reset. 
Contenido caja

Consola Funvision

Placa base Funvision
El joystick que lleva es un QuickShot compatible, que funciona perfectamente y es mucho mas cómodo que los mandos originales de la consola.

Aquí os dejo algunas capturas de pantalla del algunos de los juegos que incorpora:












Y hasta aquí nuestra review de hoy. Espero que os haya gustado. Saludos!.

7 comentarios:

  1. Qué pasada! Cuanto cuesta una de esas? Donde la has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. La puedes encontrar en tiendas de segunda mano o en páginas como milanuncios o todocoleccion. En el buscador de esas páginas escribe atari 2600 clonica y te sale. Saludos.

      Eliminar
    2. Tengo una a la venta. Si todavia estas interesado mi numero es 692665209 soy Dani. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Jose Manuel! Yo tengo una FUNVISION pero de un modelo distinto, con toda la carcasa negra. Llevo días intentando conectarla a la TV sin éxito. Dipongo de un adaptador con 9V y el cable RCA que conecta la consola con el TV. Este cable tiene la conexión RF para la consola y en el otro extremo la conexión para ibtroducirla en la salida de la antena de la TV. Supongo que hasta ahí todo correcto. Creo que voy mal encaminado a la hora de sintonizar manualmente en el analógico de la TV. Hay algunos parámetros básicos a seguir? Es que empiezo a pensar que falla la FUNVISIÓN pero tengo muchas esperanzas de que no sea así. Podrías decirme algo al respecto? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian. Si la televisión es de las modernas de pantalla plana probablemente no la encuentre. A mi me pasó y en lugar de usar el cable de antena que venía con la consola usé el de una sega master system y me funcionó. En las imagenes se puede apreciar que se ve con una calidad aceptable. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes.
    He encontrado esta consola, pero si el transformador para conectarla a la red.
    Alguien me podría decir qué tipo de conversor necesitaría?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un transformador genérico de 220 voltios a 9 voltios en corriente continua, te puede servir tanto el de 1 amperio de intensidad como el de 2 amperios, mejor el de 2 que se calentará menos.

      Eliminar